Oportunidades de negocio en Perú

Durante aproximadamente los últimos diez años, el Perú ha tenido una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina.  El consumo y la inversión privada son los principales motores de este crecimiento. A medida que la economía ha crecido, la pobreza en Perú ha disminuido constantemente. En su Manual Perú, HSBC afirma que Perú es “el tercer mercado de mayor crecimiento de los consumidores a nivel mundial, y de que sea una economía más grande que Chile, Colombia, o incluso Sudáfrica en el largo plazo.”

El 1 de febrero de 2009, el Acuerdo de Promoción Comercial Perú Estados Unidos (comúnmente conocido como el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú, o TLC) entró en vigor. El acuerdo mejora el clima comercial y de inversión global mediante la eliminación de los aranceles sobre muchos productos, lo que acelera el proceso de despacho de aduanas para las importaciones de los Estados Unidos, y el fortalecimiento de la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El TLC se basa en las disposiciones de las preferencias comerciales andinas previamente existentes y Erradicación de la Droga, que ha permitido a las empresas peruanas para exportar la mayoría de los bienes a los Estados Unidos libres de impuestos. El TLC pagar un tratamiento similar a la mayoría de los productos estadounidenses entran en Perú, por lo que el 80% de los productos de consumo e industriales estadounidenses elegibles para el acceso libre de impuestos en Perú inmediatamente después de la entrada en vigor; con el resto de los aranceles fuera de fase en diez años. Más de dos tercios de las actuales exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Perú también se convertirán en libres de impuestos inmediatamente. A pesar de estos cambios, la tasa del IVA del 18% todavía se aplica a casi todas las transacciones comerciales.

En su informe Doing Business 2013 publicación, el Banco Mundial clasificó a Perú 43º entre 183 países encuestados en términos de facilidad para hacer negocios. El informe califica la facilidad de procesos como la creación de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades, y la obtención de crédito.

Los sectores principales para los exportadores que desean vender a Perú incluyen:

  • Equipo de industria minera
  • Materiales plásticos y resinas
  • Materiales y equipos de construcción
  • Productos químicos industriales
  • Equipo de telecomunicaciones
  • Bombas, válvulas y compresores
  • Petróleo y Gas Maquinaria Campo
  • Ordenadores y periféricos

Para obtener más información sobre cómo hacer negocios en Perú, en contacto con su responsable local de Comercio Internacional . Equipo de expertos en investigación de VEDP realiza una variedad de servicios de investigación de mercado, sin costo, y puede ayudar a su empresa a encontrar nuevos clientes en el Perú.

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