Los beneficios de la creación de una empresa en Perú

¿Por qué hacer negocios en Perú?

Durante los últimos diez años, la economía de Perú ha sido uno de los de mayor crecimiento en América Latina y ha crecido en promedio un 6,4% por año desde 2002. Si este crecimiento continúa, el país parece que va a superar a las economías rivales como Chile, Colombia y Sudáfrica.

La moneda de Perú, el Nuevo Sol, ha fluctuado violentamente menos que otras monedas de América Latina en los últimos años y fue afectada comparativamente ligeramente por la crisis del dólar estadounidense.

Aún mejor noticia para aquellos que deseen establecer en el Perú son las conclusiones del informe Doing Business’ 2013 , en la que el Banco Mundial clasificó a Perú 43 de 183 naciones para la facilidad de hacer negocios – los criterios incluyen lo fácil que era para iniciar un negocio , frente a los permisos de construcción, registro de la propiedad y obtener crédito.

Si el turismo es la industria que se encuentre, a continuación, hay pocos lugares más atractivos del mundo para establecer. Perú recibe 2,8 millones de turistas al año y es un imán con lugares como Cusco, Machu Picchu, las líneas de Nazca y la selva amazónica para ver. Tours, especialmente dirigidos a los occidentales, son lucrativo negocio aquí.