Economía y ambiente político en Perú

Perú experimenta un alto nivel de disparidad en términos de distribución de ingresos, y un mercado relativamente pequeño debido al limitado poder adquisitivo. Sin embargo, la economía peruana ha probado resistir estos factores, y ha estado funcionando bien en los últimos tiempos. A pesar de las desaceleraciones en los tiempos de recesión, el consumo de las familias ha mantenido un alto ritmo de crecimiento.

Confianza general y optimismo en la economía.

-Los consumidores de bajos ingresos representan el 76% de la población y casi la mitad de la población total vive por debajo del umbral.
La línea de pobreza (Agencia Central de Inteligencia, 2009; Gutiérrez, 2006).
-En 2008, el salario mínimo en Perú se estableció en aproximadamente CAD $ 202 por mes, o S / 550 nuevos
Soles (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, 2009).
-Lima es responsable de más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del país (Àguila, 2002). La altura
-La concentración de la riqueza en Lima no permite distribuir mucho en las zonas rurales, lo que
-Los niveles de pobreza en áreas más allá de los límites de Lima y una gran afluencia de personas hacia las principales ciudades.
-El ingreso promedio mensual de los hogares en Lima fue alrededor de CAD $ 590 en 2005. En 2006, casi el 20% de Lima
-Los hogares se encontraban en las clases media y alta, con un ingreso mensual de CAD $ 1,186 (Gutiérrez, 2006;
Senauer y Goetz, 2003; Euromonitor International).
-En las dos últimas décadas se observó un aumento significativo de la proporción de mujeres en la fuerza de
Una diferencia salarial entre mujeres y hombres en el Perú -las mujeres reciben salarios inferiores a los
Realizando los mismos deberes. Las mujeres peruanas todavía tienen la etiqueta de “ama de casa”
(Euromonitor International).
-La mano de obra se concentra en el sector de servicios (75,5%), especialmente en Lima Metropolitana
Agencia de Inteligencia, 2009).
-Los peruanos pueden trabajar hasta 48 horas semanales, no más de ocho horas al día. Tienen derecho a 30 días
De las vacaciones pagadas anualmente, y 24 horas de descanso por semana.

Ambiente político

El gobierno peruano es proactivo en el desarrollo de políticas para abordar la prevención de los problemas
Así como la promoción de estilos de vida saludables, a través de acciones multisectoriales. El país ha logrado
La estabilidad política, social y económica necesaria para desarrollar políticas sociales y sanitarias de mediano a largo plazo.
Estas políticas tienen como objetivo reducir drásticamente el número de personas afectadas por la pobreza extrema. Además, Perú
Preocupa también el aumento de la incidencia de las enfermedades crónicas, así como el estilo de vida poco
población.
-En un esfuerzo por aumentar el conocimiento y promover las ventas y el consumo de productos locales
En 2009, el gobierno peruano lanzó una campaña llamada “Comprále al Perú”.
La campaña busca crear una marca nacional, “Hecho en Perú” (Hecho en Perú), con el compromiso de
Excelencia, calidad y mejora continua. Esta iniciativa, junto con el nivel relativamente bajo de Canadá
La conciencia de marca entre los consumidores peruanos, puede plantear desafíos a los exportadores canadienses. Los esfuerzos
Tienen que ser hechas para educar a estos consumidores sobre las ventajas de los productos canadienses. El éxito
También dependen de la capacidad de las empresas canadienses para ofrecer precios bajos que puedan competir con el creciente número de
Nuevas marcas locales.
-El Ministerio de Salud de Perú ha puesto en marcha un programa nacional con el lema “Por tu salud, muévete
Perú) para la promoción de la actividad física y un mejor estilo de vida.
Prevención de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles.